MAÍZ
Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.
Cómo hacer Cómo hacer palomitas de maíz (receta) paso a paso:
PALOMITAS DE MAÍZ CON MICROONDA. Las más fáciles de hacer son con el microondas que se venden preparadas en el interior de una bolsa de papel doblada de una forma especial, con el aceite y la sal necesarios para su cocción. Sólo hay que meterlas en el microondas y ya está.
CÓMO HACER PALOMITAS DE MAÍZ DE FORMA TRADICIONAL. Sin embargo aconsejo hacerlas de forma tradicional (ya que las que venden para microondas en mi opinión sonde una calidad inferior). Para hacerlas de forma tradicional:
Calentar en un recipiente de aluminio (también pueden hacerse en sartén, cazuela de acero inoxidable) el aceite por 5 minutos a fuego bajo-medio (debe alcanzar los 200º, temperatura de fitura)
Echar el maíz al recipiente, extendiéndolo por el aceite. Utilizar una tapa para aprovechar mejor el calor y evitar que salten las palomitas fuera
Cuando se produzcan las primeras explosiones de palomitas tomaremos el recipiente y moveremos de un lado hacia el otro ( sin destapar con movimientos circulares para que las palomitas se remuevan), asegurándonos de que el calor llegue a todo el recipiente y sobre todo para evitar que las palomitas se quemen. De vez en cuando las colocamos de nuevo al fuego para siga manteniéndose el calor.
Cuando las explosiones acaben esto significa que las palomitas están preparadas, Una vez alejados del fuego, se deben espolvorear con sal a gusto. Y ya las podemos servir.
PALOMITAS DE MAÍZ DULCES CON AZÚCAR: Cuando dejen de explotar las palomitas en la olla, se espolvorean con azúcar y se mantienen al fuego mientras se revuelve con una cuchara. Hay que asegurarse de distribuirla bien.
PALOMITAS DE MAÍZ DULCES CON MIEL: Para hacerlas con miel se debe poner al mismo tiempo el aceite y el maíz, y esperar hasta que estallen. Aparte, en un hervidor u otro recipiente, se mezclará abundante azúcar con miel. Luego se procede a juntarlas.
By: María Comeche
No hay comentarios:
Publicar un comentario