martes, 16 de octubre de 2012

Las Lentejas


Las lentejas son unas legumbres muy apreciadas por su gran cantidad de nutrientes, los cuales hacen que tengan muchísimas propiedades. Son muy ricas en hierro. Las puedes combinar con arroz o vinagre ¡ya verás qué ricas!.

Si quieres las comes... y sino te las dejas.
  
ACTIVIDAD: 
A)   Se les pide que traigan botes pequeños de cristal. En clase se les repartirá dos trozos de algodón y varias lentejas. Los niños deberán introducir, primero, un trozo de algodón humedecido en el fondo del bote. A continuación colocarán sobre él las lentejas y las cubrirán con un segundo trozo de algodón también humedecido. Este bote debe colocarse en un lugar con abundante luz solar y se deberá regar periódicamente. Una vez las lentejas hayan sacado varias raíces se procederá a la segunda parte de la actividad.
B)   Se procederá a extraer las lentejas del bote con sumo cuidado. Deberá haberse preparado una maceta con tierra en la cual se colocarán las lentejas. Las raíces deberán estar cubiertas por la tierra de manera que la planta sobresalga a la superficie. Esta maceta deberá colocarse también en un lugar soleado y necesitará los mismos cuidados citados anteriormente.

Esta actividad permite a los niños seguir la evolución natural del crecimiento de una planta.

By: Laura Martínez, Alicia Navarro y Emma Tort


No hay comentarios:

Publicar un comentario