lunes, 15 de octubre de 2012

La Patata

La patata es un tubérculo comestible, muy cultivado en todo el mundo. Puede clasificarse según el color en: roja, amarilla o blanca, o según de la fecha de recogida.
Muchas de sus propiedades se encuentran en la piel, por lo tanto si se puede merece la pena cocinarlas con ella.
Con las patatas se puede hacer de casi todo. Se puede freír, hervir, hacer al vapor, asar, hacer sopas, purés, estofados, ensaladas, solas o como acompañamiento de casi todo, se pueden hacer pasteles, dulces, soufflé...


¿Hacemos patatas Bravas?
http://www.pequejuegos.com/juego-patatas-bravas.html


MATASELLOS DE PATATA



DECORAR UNA LIBRETA O CREAR UN ORIGINAL PAPEL DE REGALO ES MUY FÁCIL. SÓLO TIENES QUE HACER CON TU HIJO UN CUÑO DE PATATA. ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO.

¿Qué necesitamos?
-1 patata
- 1 cuchillo
- pintura de dedos

¡ Manos a la obra!

- Primero parte la patata por la mitad.
- Con un lápiz deja que tus hijos dibujen el boceto sobre la superficie de patata. Si realizan un dibujo con formas geométricas será depués más facil recortar.
- Con un cuchillo y mucho cuidado, recorta la forma, de manera que quede de un centímetro y medio de relieve el dibujo que has elegido.
Si tus hijos son muy pequeños puedes dejar que recorten el principio de la forma con un punzón para que corran menos riesgo de cortarse.
Ya tienen su propio cuño, ahora solo tienen que ponerle la pintura para decorar todo lo que quiera, incluso hacer bonitos papel de regalo.
También pueden hacer cuños con sus iniciales para marcar sus libretas. O dibujos diferentes para cada hermano y utilizarlos para distinguir sus cajas de juguete o libros.
Otra opción es decirles qeu creen distintos cuños y combinarlos para hacer dibujos con diferentes colores.


By: Alicia Navarro y Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario