martes, 20 de noviembre de 2012

Menú

 MENÚ

 Mesa preparada 

El menú semanal es una forma estupenda de organizarse el tiempo todos los días, ya que te evita tener que estar pensando continuamente qué preparar para comidas y cenas, con el inconveniente de ni siquiera haber planificado la compra…

Si seguís nuestros consejos veréis cómo la alimentación infantil y de la familia deja de ser un problema.

Os recordamos algunos de los consejos en caso de que queráis elaborar vuestro propio menú semanal con la plantilla en blanco:
El fin de semana puedes dejar algún día libre por si queréis salir a comer fuera.
Haz una lista de comidas que le gustan a tu familia y a tus hijos. Hazlo en grupos de 4 ó 5 tipos de alimentos, pasta, pollo, pescado, etc…
Añadir acompañamientos para cada plato, como las patatas, hervidas, al horno, asadas o fritas. Y equilibra la comida con verduras y un postre.
Tus comidas no tienen que ser complicadas ni aburridas para ser nutritivas. Y no necesariamente hay que incluir lentejas si no os gustan. Las pizzas, los nuggets de pollo y las hamburguesas hechas con ingredientes orgánicos y aceite de oliva se pueden alternar con otros alimentos.
Manten el “5 al día” como directriz en tu mente… deberíamos comer 5 raciones de frutas y vegetales cada día.
Los días en que sabes que no sueles tener tiempo, pon una comida sencilla. Utiliza los días que tienes más tiempo y energía para elaborar comidas más complicadas que requieren más tiempo para prepararse.
Piensa en tu horario…por ejemplo, ¿Hay algún momento en que puedas preparar dos o tres cosas a la vez para luego congelarlas y simplemente calentarlas durante la semana?
Consigue que tus hijos participen lo más posible en la planificación del menú.
Un buen menú se compone de 5 comidas al día ( desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Y dentro de la comida y de la cena hay: primer plato, segundo plato y postre.

By: Emma Tort

No hay comentarios:

Publicar un comentario